Conociendo a Diego Martínez, nuevo DT de Estudiantes de Buenos Aires

¿Quién es Diego Hernán Martínez? El hombre que vuelve a Caseros pero como director técnico para llevar al club a la Primera B Nacional después de 17 años en la B Metropolitana (última temporada: 2000/01).
Diego en el Pincha.
[2011] Uno de sus últimos partidos como jugador del Pincha.

Tomó el lugar que dejó Juan Carlos Kopriva, DT que no pudo conseguir el ascenso ni en 2015 (perdió semis del reducido frente a Almagro), ni en su segunda etapa en 2017 (perdió semis del reducido frente a Comunicaciones), ni en este 2018 (perdió final vs. Platense y semis del reducido frente a la UAI Urquiza).

Una persona fanática como pocos del fútbol y del juego ofensivo. Conoció a Lionel Messi hace unos años atrás.

El exdefensor alió campeón de la Primera C con Ituzaingó en junio de 2001 y, meses después, jugó desde ese año hasta mediados del 2002 en Estudiantes de Buenos Aires.
Jugó en varios clubes del ascenso, como Temperley, All Boys, entre otros, en Guatemala, Colombia y Grecia. Sin embargo, volvió al club de Caseros en 2011 para darle fin a su etapa como jugador.
Luego, ya con el buzo de entrenador, le tocó dirigir a Ituzaingó (2016), Cañuelas (2016/2017), Comunicaciones y Midland (2018), las inferiores de Boca y del Barcelona de España.

Su cuerpo técnico estará conformado por: Juan Manuel Sara (ayudante de campo), Juan Manuel Conte (preparador físico); Patricio Ciavarella (entrenador de arqueros).

El entrenador del Matador fue entrevistado por la página oficial del club y esta es la primera parte de lo que dijo:

- ¿Cómo le gusta que jueguen sus equipos?

- "Nos definimos como un cuerpo técnico que busca, a través de la tenencia del balón, mirar siempre el arco rival, donde la misma (tenencia) tiene que tener un significado y un porqué y no tenerla por tenerla. Nos gusta los equipos ofensivos que, a partir del protagonismo en campo rival y el mayor tiempo posible, seguramente entendemos que vamos a tener muchas más chances de poder ganar los partidos, de generar más y concederle menos situaciones que el rival. Y a partir de ahí entendemos que es la forma donde vamos a estar más cerca de poder ganar los partidos".

- ¿Cuáles son los objetivos como cuerpo técnico?

- "En el fútbol profesional uno sabe que semana a semana tiene que hacer lo posible, lo imposible y/o lo trabajado para tratar de conseguir un resultado positivo. Ahora, si eso lo evaluamos únicamente desde el resultado, quizás ese análisis es un poco corto; si vemos cómo lo queremos llevar adelante, lo que entendemos nosotros y los que nos dieron esta experiencia en los clubes que tuvimos la posibilidad de hacer el proceso largo de trabajo y de llevar adelante esta idea, es que al final el equipo termina apareciendo y jugando de la manera que uno quiere, y también los resultados porque uno entiende que el fútbol profesional es esto (resultados). Nosotros llegamos a la institución en un gran momento, y en cuanto a resultados yo entiendo que la gente sueña con el ascenso que se le viene negando en estos últimos años, pero si mirás el vaso medio lleno, es muy valorable lo que el club está realizando: mantenerse en los primeros puestos, pelear y disputar finales. Si bien uno tiene un trago amargo, tiene que poder hace un análisis poco más frío y ver las cosas positivas".

- ¿Qué Estudiantes se verá la próxima temporada?

-"Como cuerpo técnico, tratar de convencer a los jugadores para que desde el lugar de ellos devolverles algo en donde se sientan identificados. Uno de nuestros objetivos es que el hincha venga y sepa lo que va a ver de su equipo, que vea una propuesta que le atrae, porque si bien todos queremos terminar el partido ganando, no deja de ser un espectáculo y uno cuando lo disfruta y se emociona es mucho más positivo".





Nicolás Ariel

Comentarios