Un choque entre experiencia y juventud

Desde las 19:00 hrs y con arbitraje de Hernán Mastrangelo, triperos y canallas darán vida al penúltimo encuentro válido por la fecha N°13 de Superliga Argentina. Transmite TNT Sports en su señal básica.


Con presentes absolutamente entrelazados, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo a su par de Rosario Central. Ambos equipos atraviesan una realidad complicada en cuanto al desempeño en el campeonato, lo que los ubica en la posición 23 y 20 respectivamente.

El debut oficial de Gimnasia en este año, se da en la contingencia del re estreno en la banca de Facundo Sava, que luego de dirigir el 2017 a Tigre, toma las riendas de un plantel constituido prácticamente en su totalidad por Mariano Soso. 
En cuanto a fichajes, arribaron los delanteros Jerónimo Barrales (de último registro en Sivasspor de Turquía) y Facundo Pereyra (libre tras su paso por Necaxa). Dejaron La Plata; Christián Ramos (se fue a Veracruz), Nicolás Ibañez (San Luis de México), Nicolás Mazzola (préstamo en O’higgins de Rancagua) y Óliver Benítez (traspasado a Palestino de Chile).


En el caso de Central, sufre una realidad diezmada en cuanto a nombres luego del empate frente a  Independiente. A la lesión confirmada (distensión del bíceps femoral de su pierna derecha) de Marco Ruben, se le añadieron las marginaciones de Fernando Tobio y Mauricio Martínez también por molestias físicas. Por lo mismo, Leo Fernández pararía hoy una defensa inédita, comandada por el colombiano Óscar Cabezas (de no llegar el transfer alinearía al chileno Alfonso Parot) y el canterano Luciano Recalde. Adelante, el chaqueño Herrera será quien secunde a Fernando Zampedri en el ataque auriazul.


La historia de ambos clubes totaliza 133 encuentros disputados, en donde el Lobo ganó 38, empató
38 y perdió en 57 oportunidades. El último cotejo en “El Bosque” ocurrió en la tercera fecha del
transición 2014, cuando Gimnasia cayó por 1-2.

Alineaciones

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; José Luis Fernández, Luciano Recalde, Óscar Cabezas, Paulo Ferrari; Facundo Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, Andrés Lioi; Fernando Zampedri y Germán Herrera. DT: Leonardo Fernández.

Pedro Massai del Real.

Tw: @pedromassai




Comentarios