Saldo positivo para la Selección de Futsal

Con Guido Monsenson como único representante local, la Argentina  Diego Giustozzi disputó dos amistoso en Tokio. Desde distintos puntos del mundo los jugadores convocados para disputar dichos partidos se encontraron con el Técnico y sus colaboradores en tierras asiáticas.


Los citados para esta tanda de amistosos fueron en su mayoría los que actualmente militan en ligas europeas, que fueron: Lucas Bolo, Lucas Trípodi, Alan Brandi, Nicolás Sarmiento, Sebastián Corso, Pablo Taborda, Luciano Avellino, Cristian Borruto, Leandro Cuzzoloni, Maximiliano Rescia y Matías Rosa.

En la primera presentación la albiceleste se impuso por 4 a 2 frente a Japón, los goles fueron marcados por Cristian Borruto, Lucas Bolo, Luciano Avellino y Alan Brandi, mientras que por el lado de los japoneses los tantos fueron de Yoshikawa y Shimizu en el microetadio de la ciudad de Ota. El partido fue emocionante por momentos daba la sensación que los de Giustozzi tenían controlado el dominio del partido pero a su vez los japoneses sudieron aprovechar cada descuido de los argentinos. Pero la contundencia y solidez del seleccionado albiceleste quedó demostrado en el tanteador llevándose así la primer victoria de dos, para darle emoción a la revancha que se daría días después.

Y llegó entonces el segundo y último encuentro entre el seleccionado japonés que se preparaba para disputar la Copa Asiática y el conjunto argentino, en Toyama ante la multitud que se hizo presente. En esta ocasión los dirigidos por Diego Giustozzi vencieron por 4 tantos a 1, los goles argentinos fueron de Alan Brandi, Pablo Taborda y gran doblete de Cristian Borruto, el único tanto del conjunto japoneses fue de Shimizu. En esta oportunidad  partido comenzó con ciertas asperezas que llevaron a cometer varias faltas pero pronto la albiceleste pudo imponer su estilo dominador del juego. Así finalizó la gira por Tokio de la selección argentina de futsal con un saldo más que positivo no sólo para los jugadores sino para su cuerpo técnico, que luego de los respectivos partidos volvieron cada uno de ellos a sus lugares de orígenes  para continuar sus pretemporadas o ligas.


Vía: Jennifer Quinteros. 
Twitter: @Jenni_89.

Fotos: Futsal X Japón. 



Comentarios