COLOSAL TRIUNFO DE NEWELLS

Por la Fecha 13 de la Superliga, Newell's venció 2-1 a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa. Leal de cabeza y Varela en tiempo de descuento le dieron la victoria a la Lepra, mientras que Antilef había puesto el empate transitorio para el conjunto de Sarandí.





Fue un primer tiempo aburrido hasta la media hora de juego, donde los equipos se midieron sin sacarse ventaja. Recién a los 31’ Arsenal inquietó a Ibañez. Minutos después, el arquero leproso le tapó un nuevo remate a Lomónaco. A los 43’ Fértoli pateó de zurda desde afuera del área, pero la pelota salió al lado del palo.

Ya comenzado el segundo tiempo, el panorama cambió, llegaron todas las emociones. A los 54’ Brian Sarmiento disparó, pero el balón se fue muy cerca del parante. Cuando transcurría la hora de partido Newell’s abría la cuenta. Una combinación de 14 pases terminó con la definición de cabeza de Luis Leal, quien peinó tras centro de Fértoli, y puso el 1 a 0. Apenas dos minutos más tarde, Arsenal llegó al empate con fuerte remate dentro del área de Alejo Antileff, luego de un grave error de Bruno Bianchi que intenta rechazar pero le dejó la pelota servida al jugador rival. Newell’s siguió buscando y Llop dispuso los ingresos de Bernardello, que comenzará su tercera etapa en el club, el de Cabrera y Denis Rodríguez, que volvió del préstamo ya que River no lo tenía en cuenta. Una de las jugadas claves del partido ocurrió a los 82’ con una doble atajada de Nelson Ibáñez para mantener el partido igualado. Sin embargo, en tiempo de descuento, tras un centro de Denis Rodríguez, la defensa de Arsenal se equivoca en la salida, pifiando un despeje que le quedó servida a Joaquín Varela que la pisó para acomodarla y la clavó al lado del palo para hacer estallar el Coloso del Parque.

Newell's Old Boys ganó sobre la hora, sin jugar bien pero logró conseguir los 3 puntos para calmar un poco las aguas en el Parque. Mientras tanto, Arsenal sigue en lo más bajo de la tabla y se hunde en el descenso.

Formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Roman, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Juan Sills, Braian Rivero, Joaquín Torres; Brian Sarmiento y Luis Leal.

Suplentes: Nicolás Temperini, Hernán Bernardello, Alan Luque, Denis Rodríguez, Enzo Cabrera, Alexis Rodríguez y Jerónimo Cacciabue. DT: Juan Manuel Llop.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteserín y Claudio Corvalán. Sergio Velázquez, David Drocco, Gabriel Alanis y Alejo Antilef. Lucas Wilches y Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Emiliano Papa, Germán Ferreura, Federico Milo, Leonardo Rolón, Facundo Quintana y Ryduan Palermo. DT: Sergio Rondina.

Goles: 60’ Luis Leal y 91’ Joaquín Varela (NOB). 63’ Alejo Antileff (ARS)

Amarillas: Joaquín Varela (NOB). Corvalán y Velázquez (ARS)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa.


Twitter: @newells_info74

Comentarios