Red Bull le da alas al Kaku

Se confirmó la primera baja: Alejandro Romero Gamarra se convirtió en nuevo jugador del New York Red Bulls y jugará la MLS. 

Huracán vendió a Alejandro Romero Gamarra a uno de los varios equipos que tiene la franquicia Red Bull alrededor del mundo. En este caso, “Kaku” jugará en el New York, equipo donde jugadores como Thierry Henry, Gonzalo Verón y Ángel Correa (ex San Lorenzo). La transferencia se realizó a cambio de 6.200.000 USD por el 80% del pase. El 20% restante, quedó a poder del “globo” en caso de una futura transferencia.

Lo complicado de la situación -que en nada afecta a Huracán ni a la venta- es que el Kaku habría cerrado la propuesta con un tercero y no con la gente que lo representa, con la que todavía tiene contrato vigente. En Huracán, el volante de 22 años jugó 95 partidos, marcó 8 goles y realizó 13 asistencias.

Fernando Maroni, dirigente del club, dijo que, si Romero Gamarra se iba, buscarían a alguien en su posición. Aún no se barajan nombres, pero se espera la llegada de alguien. De momento, interesan Hugo Silveira (Nacional de Uruguay), Nicolás Aguirre (libre), Lucas Albertengo (Independiente), Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Lucas Barrios (libre).

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios