Impensado fichaje: El “Gordo” Ortigoza es refuerzo de Rosario Central

El naturalizado paraguayo se realizó la revisión médica en el Sanatorio MAPACI y en horas del mediodía firmó el contrato que lo enrola por 18 meses a la escuadra rosarina.


Es un hecho. Nestor Ortigoza, mediocampista paraguayo de último paso por Olimpia (PAR) ha recalado en Rosario Central. El fichaje del “Gordo”, es el primero en la escuadra adiestrada por Leo Fernández y viene a suplir la ausencia de Gustavo Colman, que dejó el club por expresa petición técnica.

El “Gordo”, viene a vestir la sexta camiseta en su historia y cuarta en el fútbol argentino. Aquí, ya  integró los planteles de Argentinos Juniors, Nueva Chicago y San Lorenzo. En el cuadro de Boedo, marcó historia cuando el año 2014, levantó la Copa Libertadores al derrotar a Nacional (PAR) con un gol de su especialidad; los penales.

Si bien esta transferencia, le da un salto de categoría al sector medio del conjunto canalla, la pretemporada será fundamental para que el paraguayo sea titular con inmediatez. De ser así, podrá estar a disposición para el primer partido de Rosario Central en el año 2018: contra Independiente, por la fecha N°11 vs Independiente.

Con respecto al equipo, comienza la pretemporada el miércoles 3 de enero en Arroyo Seco, donde ya se confirmó la presencia en el primer equipo de los juveniles Joel López Pissano y Andrés Lioi. Sobre el mercado de transferencias, se sabe que todos los jugadores estarán en evaluación, aunque ha trascendido que José Leguizamón no seguiría en el club. En caso de una posible venta de “Pachi Carrizo” – suena en México – se ha sondeado el nombre de Jesús Dátolo.

Un movido cierre de año, que termina más arriba de ánimo para Central.

Pedro Massai del Real
TW: @pedromassai





Comentarios