Franco Escobar a la MLS

Desde la Comisión Directiva del club oficializan la venta de Franco Escobar al Atlanta United, equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos dirigido por Gerardo Martino. A lo que se suma la cesión de opciones de compra de dos juveniles de la institución.


Por el lado de Franco Escobar, se trata de una operación de venta en concepto del 80% de su pase en u$s 500.000 al Atlanta United de la Major League Soccer. El 20% restante queda en manos de Newell’s en caso de que la transferencia supere el monto por el cual se realizó este pase.

"Franco es un defensor físico y versátil, capaz de jugar en cualquier lugar a lo largo de la línea de defensa", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Es un jugador joven que ya ha aparecido con frecuencia en la Primera División de Argentina y aporta un nivel de dureza que se adaptará a la MLS y beneficiará a nuestro club de inmediato".

El zaguero de 22 años disputó 34 partidos con la rojinegra, dividiendo el tiempo entre el centro y el lateral derecho. Hizo su debut profesional con Newell's Old Boys el 7 de junio de 2015 contra Boca Juniors. Firmó contrato con el club de la MLS por tres años con la opción de extenderlo por dos años más.

Por otro lado, la institución accedió a la venta de opciones de compra por el 50% de Gastón Cardozo y el 25% de Brian Gambarte, a la empresa AMBSE por otros u$s 500.000. Aunque en este caso los jugadores de inferiores no serían incorporados al Atlanta United sino a un nuevo equipo de la USL (Union Soccer League), segunda división en la que compiten varias filiales de la MLS. 
El acuerdo regirá hasta el 31 de enero de 2020.

-Delfina Paz
-Twitter: @delfipazok

Comentarios