El Liverpool le regaló una goleada a sus hinchas

 El equipo de Jurgen Klopp goleó al Swansea por 5 a 0 por Premier, y se ubica cuarto en la tabla a 7 puntos del líder. El Swansea se ubica ultimo en zona de descenso.



  En Anfield el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp volvió a brillar, con un Coutinho electrizaste, que a los 6 minutos de juego abrió el marcador con un remate combado. El Swansea no tuvo respuesta y el primer tiempo fue prácticamente un monologo para el Liverpool, que siguió atacando, principalmente desequilibrando por las bandas con Salah y Philippe Coutinho, pero no pudo concretar.
  En el segundo tiempo, a los 52 minutos, Firmino, con un remate de volea, anotó el segundo gol tras una gran asistencia de su compatriota Coutinho, conexión sudamericana en el equipo de Klopp; los dos jugadores brasileños del Livepool son habituales convocados en la selección de Tite y estarán en el mundial, Coutinho de titular y Firmino como suplente de Gabriel Jesus.
 Luego, a los 65 minutos, el juvenil lateral derecho ingles, de 18 años, Trent Alexander-Arnold, marcó el tercer gol con un derechazo inatajable entrando al area por sorpresa ante la atónita mirada de los centrales visitantes. El delantero Firmino volvió a marcar, solamente empujo la pelota a la red tras el pase de Salah, para culminar un buen contraataque. El volante ingles, Oxlade-Chamberlain, puso las cifras definitivas, pegándole de primera antes de que la pelota toque el césped y definiendo por arriba del arquero del Swansea.
 En esta jornada de Boxing Day, Liverpool volvió a jugar muy bien, y goleo a un debil Swansea, Los reds de Anfield suman 11 partidos sin perder. El gran problema del Liverpool, es su defensa, sufre cuando enfrenta equipos de mayor calibre y cuando lo atacan y le juegan de igual a igual, logrando un equilibrio entre defensa y ataque, el de Klopp es un equipo a tener muy en cuenta. En el Swansea fue titular el central argentino Federico Fernández, quien llevó la cinta de capitán, subcampeón del mundo en el 2014. El DT alemán del equipo local, aprovecho para darle descanso en el banco a habituales titulares como: Lovren, Sané, Lallana, Milner y el prometedor lateral Joe Gomez.  El delantero ingles Daniel Sturridge no fue ni siquiera al banco de suplentes, tal vez porque ya se empieza a hablar de su posible salida del equipo en el mercado de invierno, se habla de que se marcharía a la Liga española, mas precisamente al Valencia.


Alineaciones

Liverpool: Simon Mignolet; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Ragnar Klavan, Andrew Robertson; Emre Can, Georginio Wijnaldum, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Philippe Coutinho. DT: Jurgen Klopp

Swansea: Lukasz Fabianski; Kyle Naughton, Federico Fernández, Alfie Mawson. Martín Olsson; Tom Carroll, Roque Mesa, Leroy Fer, Wayne Routledge; Jordan Ayew, Oliver McBurnie. DT: Leon Britton


Goles: Philippe Coutinho 6'; Roberto Firmino 52', 66'; Trent Alexander-Arnold 65'; Alex Oxlade-Chamberlain 82'


Estadio: Anfield


Cronista: Facundo Alzogaray



Comentarios