Atlético Tucuman en busca de refuerzos

Mientras se dilata la llegada del arquero Augusto Batalla, el Decano apunta a rearmar sus líneas.



Los dirigentes de Atlético Tucumán comienzan a definir la llegada de los refuerzos que solicitó Ricardo Zielinski para el arranque de 2018. El desafío es el de cerrar las llegadas de la mayor parte de los jugadores que quiere el DT, y parece que van camino a concretarla.

Santiago Silva, recientemente desvinculado de Universidad Católica de Chile, es el gran candidato a ponerse la “9” del Decano, más aún desde que se cayó lo del Morro García, quien partió a Estados Unidos. El Tanque tuvo una floja producción en el conjunto chileno y tiene ganas de revancha. Recibió ofertas de Atlético, Olimpia de Paraguay y Belgrano de Córdoba, pero lo seduce jugar la Copa, por lo que el Pirata quedó casi descartado.
El delantero pidió contestar la próxima semana, luego de año nuevo. De concretar, podría arribar el 3 de enero a Tucumán, para sumarse al plantel de Zielinski en el arranque de la pretemporada.

Otro que ya está en Tucumán es Rodrigo Contreras, que arribó para pasar las fiestas con su familia y está decidido a vestir la camiseta de Atlético. El tucumano que defendió los colores de Arsenal el semestre pasado, llegaría libre, por lo que su arribo sería más complicado.

Por otro lado hubo avances muy importantes por el arquero Augusto Batalla, pero falta resolver un asunto para nada menor: el sueldo del jugador. El juvenil cobra en el Millo un dinero imposible de pagar para el Deca, por lo que desde Tucumán pretenden que ambas instituciones se hagan cargo, a medias, del salario.
Pero además, el equipo quiere reforzar su última línea, y apunta alto. Pretende a un defensor central de River, y a uno de Boca.
El del equipo de Nuñez es Alexander Barboza, de buen desempeño cuando fue cedido a Defensa y Justicia, pero con pocos minutos y baja consideración cuando regresó al equipo de Marcelo Gallardo.

El de La Boca es Juan Manuel Insaurralde, que tiene ganas de cambiar de aire, aunque su prioridad es buscar una oportunidad en el exterior.
Sin embargo, en caso de conseguir acuerdo entre clubes, el problema será el mismo que con el arquero. Los salarios que se pagan los dos más grandes del país están muy por encima de los restos de los equipos que compiten en la Superliga. Sin embargo, en 25 de mayo y Chile sobra paciencia y optimismo. El peor trámite, siempre, es el que no se hace.

Por: Lucas Sebastian Santana
Twitter: @Saantanita

Comentarios