Abreu batió un récord


Sebastián Abreu firmó con el Audax Italiano de Chile y a sus 41 años rompió un récord Guinness. ¿El motivo?, llegar a defender 26 clubes diferentes, lo que lo convierte en el primer jugador en alcanzar esa cifra en la historia del futbol. En segunda posición quedó el arquero alemán Lutz Pfannenstiel, ya retirado y con 44 años, que atajó para 25 instituciones.


El atacante, además, se dará el lujo de jugar la Copa Sudamericana con el club trasandino, por lo que llegará a disputar 17 participaciones en competiciones organizadas por la Conmebol. “El 9 de enero  comenzará la pretemporada con mucha ilusión y sueños”, añadió el “Loco” en su cuenta de Twitter.

Abreu inició su carrera en Defensor Sporting de Uruguay, país donde también jugó para Nacional (Club del que es hincha) y Central Español. También vistió la camiseta de la “Celeste” y estuvo presente en los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con la Selección ganó la Copa América del 2011 jugada en Argentina.

El experimentado goleador, que ya ha marcado más de 400 veces a lo largo de su carrera, jugó para San Lorenzo, River y Rosario Central en Argentina, Deportivo La Coruña y Real Sociedad en España,  Gremio, Botafogo, Figueirense y  Bangu en Brasil,  Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres, en México y Puerto Montt y Audax Italiano en Chile.


Para cerrar la extensa lista de equipos, el uruguayo también participó enla Liga israelí (Beitar Jerusalén), en la griega (Aris Salónica), en la ecuatoriana (Aucas), en la paraguaya (Sol de América) y en la de San Salvador (Santa Tecla).

Comentarios